Detalló también que desde el segundo semestre del 2019 comenzaron a operar 31 establecimientos de salud

Lima, 28 Julio 2020, (ANDINA).- El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP), iniciado ante la presencia del coronavirus (covid-19) en el país, continuará hasta fines de este año.

En los dos últimos años, el Gobierno ha construido y puesto en funcionamiento varios hospitales y establecimientos de salud en todo el Perú, garantizando la cobertura médica para más peruanos, dijo hoy el presidente Martín Vizcarra.

En su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, Vizcarra detalló también que desde el segundo semestre del 2019 comenzaron a operar 31 establecimientos de salud en 11 regiones del país, beneficiando así a más de un millón 655 mil peruanos.

Dichos establecimientos de salud fueron construidos en las regiones de Ayacucho, Puno, Huancavelica, Huánuco, Cusco, Piura, Pasco, Lima, San Martín y Junín.

Igualmente, informó, se han puesto en funcionamiento los hospitales de Emergencia de Ate, que se convertirá en el Instituto Nacional de Medicina Crítica, así como el hospital regional de Ayacucho y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Junín.

También destacó la entrega del hospital regional de Moquegua, del hospital de Macusani en Puno, y de los centros de salud de Alto Huallaga y Altomayo, en la región San Martín. “Invertir en salud hoy más que nunca es un imperativo moral”.

Vizcarra recordó que este mes se suscribió el contrato de Estado a Estado entre el Perú y el Reino Unido para la reconstrucción del norte y donde también se ha incluido la construcción de 15 establecimientos de salud.

Print Friendly, PDF & Email