Por suspensión de juez supremo Martín Hurtado

Lima, 28 Julio 2020, (ANDINA).- El Poder Judicial (PJ) dispuso la nueva conformación de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República, según publica una resolución administrativa publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El dispositivo se publica luego que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendiera temporalmente, por un espacio de seis meses al juez supremo Martín Hurtado Reyes.

En tal sentido, la Sala Civil Permanente quedará conformada por Francisco Artemio Távara Córdova (presidente), Mariano Benjamín Salazar Lizarraga, Oswaldo Alberto Ordoñez Alcántara, José Felipe De La Barra Barrera, y Marcela Teresa Arriola Espino.

La resolución administrativa N° 000168-2020-P-PJ agrega en su parte conmiserativa que tras la aplicación de esta suspensión, el referido juez supremo está “impedido de ejercer durante ese periodo las atribuciones propias de la condición del juez supremo, establecida en la Ley Orgánica del Poder Judicial y cualquier otra inherente a dicho cargo”.

Por ello, refiere que la Presidencia del Poder Judicial debe adoptar las medidas para garantizar la dinámica y efectividad de los órganos jurisdiccionales de la Corte Suprema; “en tanto su labor no puede paralizar, resulta necesario efectuar una nueva conformación de los integrantes de la Sala Civil Permanente”.

Print Friendly, PDF & Email