PJ declara infundada tutela de derechos solicitada por César Hinostroza

La medida fue dispuesta por el juez supremo Hugo Núñez Sulca

Lima, 27 Julio 2020, (ANDINA).- El Poder Judicial (PJ) declaró este lunes infundada la tutela de derechos solicitada por el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi en la investigación en su contra por organización criminal, tráfico de influencias agravado, entre otros.

Hinostroza solicitó al PJ que se le especifique los actos delictivos por cada uno de las imputaciones en su contra debido a que a su entender no se había realizado ese paso.

En respuesta, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, indicó, en su resolución, que las acusaciones referidas a los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo específico, tráfico de influencias agravado, patrocinio ilegal y negociación incompatible ya fueron precisadas en la investigación de la fiscalía de la Nación.

Según la tesis del Ministerio Público, el exjuez César Hinoztroza es presunto integrante de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

Hinostroza Pariachi se encuentra en España, país que le negó en primera instancia una solicitud de asilo, pero que el exjuez peruano apeló.

Además, el martes 7 de julio, el Consejo de Ministros de España aprobó la extradición del exmagistrado por los delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!