Partido Morado espera mensaje con medidas para los que más lo necesitan

Julio Guzmán, dijo que esperan medidas a favor de la gente que más lo necesita.

Lima, 27 Julio 2020, (ANDINA).- El presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, dijo que esperan medidas a favor de la gente que más lo necesita durante el mensaje por Fiestas Patrias que ofrecerá mañana el presidente Martín Vizcarra.

En entrevista con TV Perú, señaló que el Gobierno está haciendo sus máximos esfuerzos en el tema sanitario y de reactivación económica, en el contexto de la pandemia del covid-19 que enfrenta el país.

No obstante, refirió que el enfoque no debe ir solo por proteger al mejor pagador y contribuyente sino proteger el empleo en el sector informal, el cual, afirmó, es que el más puestos de trabajo genera.

“No estoy en contra de que se apoye a la mediana y gran empresa formal, pero ese es un enfoque financiero, el enfoque debe ser hacia el que menos tiene, el que genera más empleo”, indicó.

Según remarcó Guzmán, se puede llegar a ello con una política pública financiera, por un lado, y de protección del empleo, por el otro, priorizando a los que más sufren, los informales.

“Mi expectativa es que el presidente se concentre en eso”, manifestó.

Con motivo del 199° aniversario patrio, el presidente Martín Vizcarra dirigirá mañana martes su mensaje a la Nación desde el hemiciclo del Congreso de la República.

En la sesión solemne participarán los integrantes del Consejo de Ministros y parlamentarios.

Antes, el jefe del Estado y el Gabinete Ministerial intervendrán de forma virtual de la misa solemne y tedeum, desde el Palacio de Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!