Más de 90 mil policías brindarán seguridad durante Fiestas Patrias

Se emplearán drones y geolocalización para la captura oportuna de presuntos delincuentes

Lima, 27 Julio 2020, (ANDINA).- Más de 90,000 policías resguardarán todas las regiones del país y velarán por el estricto cumplimiento de las normas durante las Fiestas Patrias, aseguró hoy el ministro del Interior, Jorge Montoya, quien presentó hoy el plan de operaciones “Fiestas Patrias 2020”.

Durante la conferencia realizada en la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), el titular del sector Interior enfatizó que el despliegue masivo permitirá optimizar la capacidad de respuesta policial y garantizará el correcto desarrollo de las actividades oficiales a realizarse durante las festividades patrias.

El ministro Montoya también recalcó que la Policía Nacional hará uso de equipos de alta tecnología en los operativos con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta ante la criminalidad.

“Durante las Fiestas Patrias, la PNP continuará con el uso de drones y la geolocalización para detectar hechos delictivos y propiciar las oportunas capturas a delincuentes comunes, así como la desarticulación de bandas criminales. De igual forma, intensificaremos el patrullaje preventivo”, sostuvo.

El plan de operaciones “Fiestas Patrias 2020” se desprende del plan de seguridad “Fortaleza 2020” que ejecuta la PNP en todo el territorio nacional.

De esta forma, más de 90,000 efectivos de comisarías y unidades especializadas estarán en alerta máxima en todas las macro regiones y frentes policiales del Perú. Asimismo, de ese total, 30,000 agentes resguardarán las calles en Lima y Callao.

Asimismo, se reforzará la vigilancia en las carreteras, el patrullaje preventivo, el control antidisturbios y la inteligencia operativa policial.

Cápsulas de aislamiento y ambulancias

El Ministerio del Interior recibió una importante donación de dos cápsulas de aislamiento y dos ambulancias, que serán utilizadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) para potenciar las evacuaciones aeromédicas de los agentes policiales infectados con covid-19.

Se trata de dos cápsulas de aislamiento EpiShuttle, donadas por el Gobierno de Estados Unidos para el traslado por vía aérea de policías con coronavirus; y de dos ambulancias tipo 3 completamente equipadas, entregadas en donación por la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Los modernos vehículos médicos y las dos cápsulas de aislamiento permitirán la puesta en marcha del programa “Evacovid”, el cual estará a cargo de la Dirección de Salud de la PNP y de la Dirección de Aviación Policial.

“Evacovid” busca la oportuna evacuación de policías con Covid-19 en zonas alejadas del país, mediante un transporte aéreo rápido y seguro, y un soporte médico eficaz con ambulancias tipo 3 y personal altamente calificado que brindará a los pacientes toda la asistencia necesaria.

A la entrega de esta donación, asistió también el comandante general de la Policía Nacional del Perú, General de Policía Héctor Loayza; el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Denison K. Offutt; y el gerente general de Asbanc, Miguel Vargas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!