JNJ: el 30 de julio culmina periodo de tachas en proceso para jefes de ONPE y Reniec

El periodo de presentación de tachas vence el próximo jueves 30 de julio.

Lima, 26 Julio 2020, (ANDINA).- El periodo de presentación de tachas contra los candidatos a las jefaturas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) vence el próximo jueves 30 de julio, según el cronograma establecido por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Las tachas deberán estar referidas a cuestionar el incumplimiento de los requisitos previstos en las normas legales vigentes y en el reglamento de concursos para las postulaciones.

Como se sabe, este periodo se inicia luego que la JNJ concluyera con el proceso de revisión de las reconsideraciones que presentaron los candidatos a los puntajes que recibieron en sus respectivas evaluaciones curriculares.

Requisitos

El proceso de presentación de tachas se inició el pasado martes 21 de julio. Pueden ser presentadas a través del correo electrónico concurso.reniec@jnj.gob.pe o la mesa de partes virtual de la JNJ, con un formulario descargado del portal web de este organismo.

Las tachas deberá contar con nombres y apellidos completos y domicilio que la persona que lo presenta. Si se trata de una persona jurídica, se formula a través de su representante legal debidamente acreditado.

Deberá contar un con un correo electrónico para realizar las respectivas notificaciones; nombre y apellidos del postulantes tachado, así como la descripción de los hechos y fundamentos que lo sustenten.

Otro requisito que se debe adjuntar a la tacha son los medios probatorios respectivos, de no tenerlos, se debe precisar los datos que los identifiquen y la dependencia donde se encuentren.

Por último, el lugar, fecha, firma y huella digital en caso de presentarlo por escrito; de no saber firma o tener impedimento físico, se imprime su huella digital.

Candidatos

El concurso actualmente se encuentra en la fase de sustentación de planes de trabajo. Continúan como candidatos para jefe de la ONPE: Piero Corvetto Salinas y José Alfredo Pérez Duharte.

Mientras que en el Reniec, quedan 11 candidatos: Humberto Arteaga, Augusto Bernuy, Carlota Casalino, Daniel Chávez, Mariano Cucho, Adolfo Herrera, Félix Jiménez, Carlos Loyola, Ricardo Saavedra, Arístides Tejada y Carmen Velarde.

Hasta el momento, en ambos casos ya pasaron por la evaluación de conocimientos y curricular.

Se espera que la publicación de resultados y la nómina de aptos para la siguiente etapa se dará a conocer el 31 de julio próximo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!