En esta primera fase no se permite el ingreso de menores de 14 años ni mayores de 65 años

Lima, 26 Julio 2020, (ANDINA).- El Parque de las Leyendas reabrió sus puertas y ya recibe visitantes, pero con un aforo limitado y, en esta primera etapa, no se permite el ingreso de menores de 14 años, personas en riesgo ni mayores de 65 años, a fin de prevenir el contagio del covid-19, informó la Municipalidad de Lima.

Este complejo de cultura y esparcimiento atenderá todos los días, en dos horarios: mañana (9 a.m. a 12 m.) y tarde (1 a.m. a 4 p.m.).

La reapertura fue autorizada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), órgano adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), entidad que está a cargo de aprobar los protocolos para las actividades de zoológicos y jardines botánicos, luego de coordinar con la administración del Parque de las Leyendas.

En este nuevo contexto, se exige el uso de mascarillas durante toda la visita, tal como lo dispuso el Gobierno, y zapatos cerrados para pasar por un proceso de desinfección.

Además, modernas cámaras de detección térmica registran la temperatura de las personas; si esta es mayor de 37,5 °C, no podrán ingresar y se reprogramará la visita.

Asimismo, se han instalado estaciones de desinfección en la entrada, como lavaderos y dispensadores de alcohol en gel.

También se busca reducir al máximo el contacto físico, a través del pago electrónico en el portal del Parque de las Leyendas. Luego de realizar la operación, el usuario recibirá la confirmación con un código QR, que se escaneará en la puerta, y los protocolos a seguir para garantizar una visita segura al establecimiento.

Los cambios en el lugar son evidentes desde el ingreso: al pintado de círculos en el piso para respetar la distancia de 1.5 m se suma la señalética con mensajes que buscan generar conciencia en los cuidados e informar acerca de las rutas, ubicación de las atracciones, servicios higiénicos, puntos de desinfección, entre otros.

El Parque de las Leyendas ahora cuenta con dos circuitos, rojo y verde, diseñados para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento.

Ambas rutas, que serán en un solo sentido, permitirán ver las exhibiciones de los animales, aunque sin ingresar, por el momento, a espacios cerrados como el Museo Kalinowski y el Museo de Sitio Ernst W. Middendorf, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email