Las elecciones generales del 2021 para los peruanos residentes en el exterior se celebrarán con el voto electrónico.

Lima, 24 Julio 2020, (ANDINA).- El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, informó que las elecciones generales del 2021 para los peruanos residentes en el exterior se celebrarán con el voto electrónico a distancia.

En declaraciones a la Agencia Andina resaltó la trascendencia de los comicios del próximo año e indicó que “la Cancillería se ha trazado el objetivo” de llevarlos a cabo mediante dicho mecanismo, “el voto electrónico a distancia”.

Señaló que se han iniciado las gestiones con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para concretar el apoyo internacional y cumplir con este propósito.

“(…) el cual se vincula directamente con lograr una amplia participación de nuestros connacionales en el exterior”, expresó el canciller.

Asimismo dijo que la Cancillería respalda la reforma electoral, hecha ley, de otorgarles representación en el Congreso.

El canciller López Chávarri expresó el firme compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores con el objetivo del Gobierno de lograr no solo la seguridad sanitaria de los ciudadanos, sino de impulsar la reactivación económica del país y mejorar las condiciones sociales de la población, a través de una diplomacia moderna que se ajuste a los requerimientos y necesidades de cada uno de los peruanos.

Print Friendly, PDF & Email