Representa la segunda tasa de expansión consecutiva de dos dígitos en lo que va del año

Lima, 23 Julio 2020, (ANDINA).- El Banco Central de Reserva (BCR) indicó hoy que el crédito al sector privado, que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas, creció 13.3 % anual en junio, impulsado por el programa Reactiva Perú.

El ente emisor, señaló que el resultado de junio es la segunda tasa consecutiva de expansión a dos dígitos del crédito al sector privado en el presente año, luego que en mayo registrara un crecimiento de 13.7 %.

Asimismo, el BCR señaló que excluyendo el efecto de este programa, el crédito al sector privado habría registrado una significativa desaceleración en su crecimiento anual a 4.4% en junio.

También indicó que en junio continuó el desarrollo de Reactiva Perú con nuevos créditos por 6,200 millones de soles.

Con ello, el crédito a las empresas creció 20.1% en junio, la tasa anual de expansión más alta desde febrero de 2012. Sin Reactiva, el crédito a las empresas se hubiera desacelerado a 5.5 % anual.

El ente emisor, destacó que el programa Reactiva Perú permitió una mayor expansión del crédito de todos los segmentos empresariales.

Finalmente, el BCR explicó que en junio del presente año los créditos a las micro y pequeñas empresas (mypes) crecieron 13.9 % (hubiera caído 0.8 % sin Reactiva Perú), los créditos a las medianas empresas lo hicieron en 21.7 % (en lugar del 1.6 % sin Reactiva Perú) y los créditos a grandes empresas y corporativos, 22% (sin Reactiva Perú sería 9.8 %).

Print Friendly, PDF & Email