Uso de mascarillas será obligatorio durante todo el periodo de visita

Lima, 22 Julio 2020, (ANDINA).- La Municipalidad de Lima presentó los protocolos de bioseguridad del Parque de las Leyendas, con el objetivo de proteger la salud y bienestar de los visitantes durante la próxima reapertura del establecimiento.
Ver galería de fotos

Como medida fundamental, y siguiendo las disposiciones de los entes de salud y el Gobierno, el uso de mascarillas será obligatorio durante todo el periodo de visita.

Al ingresar al zoológico, los vehículos pasarán por un proceso de desinfección de llantas. En la zona aledaña a las boleterías se han instalado cámaras de detección térmica, que permiten registrar en tiempo real la temperatura de las personas.

En caso de presentar más de 37,5 °C, no podrán ingresar y se reprogramará la visita.

Se ha realizado el pintado de círculos para respetar la distancia de 1.5 m en los lugares donde se formarán las filas, y se han instalado estaciones de desinfección en la entrada, como lavaderos y dispensadores de alcohol en gel.

El recorrido en el parque se hará en dos rutas, de color rojo y verde, en un solo sentido. Ambos circuitos permitirán ver las exhibiciones de los animales, sin ingresar a espacios como el Museo Kalinowski, Museo de Sitio Ernst W. Middendorf, entre otros.

Los recorridos cuentan con puntos de ingreso, desinfección, descanso y salida anticipada debidamente señalizados.

Con respecto a las exhibiciones de los animales, habrá dos modalidades: estacionada (se les verá por unos minutos) y continua (se realizará sin poder pararse delante de ellos).

En esta primera fase, y cuando el Gobierno disponga la reapertura, el aforo será limitado y la atención se realizará todos los días en dos horarios: mañana (9 a.m. a 12 m.) y tarde (1 a.m. a 4 p.m.). Las entradas se venderán a través de la página www.leyendas.gob.pe/tienda.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con la cultura y el entretenimiento, a través de medidas que permitan reactivar muy pronto importantes centros de esparcimiento como este.

Print Friendly, PDF & Email