¡Guerreros! 297 agentes de la Divipol Chimbote se han recuperado del coronavirus

Un total de 297 efectivos en la región Áncash han logrado superar la etapa crítica de la enfermedad.

Chimbote, 20 Julio 2020, (ANDINA).- Un total de 297 efectivos de la División Policial (Divipol) Chimbote, en la región Áncash, que se habían contagiado del nuevo coronavirus (covid-19) han logrado superar la etapa crítica de la enfermedad, y ya se encuentran recuperados.

Así lo dio a conocer el jefe de la Divipol Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, quien también precisó que a la fecha existen 186 casos de custodios con la enfermedad activa.

En total, 483 agentes de la Divipol Chimbote, han contraído el covid-19 hasta el momento, cumpliendo sus funciones, en primera línea.

Cotito lamentó también que hasta la fecha el covid-19 halla cobrado la vida de tres policías de su dependencia que abarca las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca.

Dijo que la Sanidad de la Policía Nacional “viene haciendo todos sus esfuerzos” para poder atender a los agentes que son contagiados por este mal. Para ello, detalló, se ha contratado a un médico más en este hospital.

Trabajo policial

Durante el estado de emergencia, la Policía Nacional ha ejecutado 186 operativos, orientados al orden público, establecer cercos y controlar las medidas de seguridad y salubridad en mercados y zonas bancarias.

“Hay muchas personas que sí tienen necesidad (de salir), pero hay muchos que son inconscientes, piensan que estamos en una situación normal e incumplen todas las disposiciones que se ha dado para poder controlar esta pandemia”, declaró Cotito.

El alto mando policial lamentó que en las últimas semanas se observen a más personas en las calles sin respetar las medidas de aislamiento. Recordó que la región Áncash aún se encuentra en cuarentena, debido al incremento exponencial de contagios.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía: el problema de salubridad no ha culminado, inclusive, se ha venido incrementado el número de personas infectadas y hay otras que están falleciendo”, subrayó.

Añadió que la Divipol Chimbote viene estableciendo diferentes estrategias para controlar la circulación de personas y vehículos en el centro de la ciudad. Incluso, los agentes se han visto obligados a cerrar el tránsito en varias calles del casco urbano.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!