Ejecutivo autoriza transferencias económicas para fortalecer a la Policía Nacional

El Ejecutivo autorizó transferencias económicas extraordinarias para fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional.

Lima, 20 Julio 2020, (ANDINA).- El Ejecutivo autorizó transferencias económicas extraordinarias para fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional y del sector Interior en el marco de la nueva convivencia social ocasionada por el covid-19.

Mediante el Decreto de Urgencia N°085-2020, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se transfiere 96 millones 221,372 soles para financiar el egreso excepcional de 187 cadetes de la Escuela de Oficiales y 4,955 alumnos de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía.

De igual forma, dispone la transferencia de 13 millones 9,942 soles para financiar la contratación de personal civil, a fin de fortalecer la gestión policial en las unidades orgánicas que requiera la institución.

Asimismo, se destina un millón 861,150 soles para la optimización de los servicios policiales en comisarías, dos Departamentos de Investigación Criminal y dos Oficinas de Criminalística.

Además, autoriza realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor del Ministerio del Interior hasta por 40 millones 239,000 soles para financiar de forma complementaria lo establecido en el párrafo anterior.

La norma autoriza al Ministerio del Interior para que los recursos generados en el marco del convenio entre la Dirección de Sanidad Policial y el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional y sus adendas, puedan ser destinados al financiamiento de gastos vinculados a la prevención control y tratamiento del covid-19 a favor del personal asegurado, así como para asegurar los servicios de salud al personal policial y sus derechos habientes a nivel nacional.

La atención especializada de la salud será hasta por el monto 70 millones de soles.

Así también se dispone la transferencia de 28 millones 492,786 soles para financiar proyectos de inversión en materia de seguridad ciudadana a cargo de los gobiernos locales, y tres millones 621,420 soles para la dotación de recursos destinados a la atención de emergencias.

En adición a ello, se transfiere cuatro millones 503,750 soles para la operatividad y funcionamiento de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

La norma lleva la rúbrica del presidente Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano; la ministra de Economía, María Antonieta Alva; y el titular del Interior, Jorge Montoya.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!