El jefe del Gabinete Ministerial anunció que convocará a iglesias y organizaciones gremiales.

Lima, 19 Julio 2020, (ANDINA).- El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, anunció que convocará a iglesias y organizaciones gremiales para hacer frente a la pandemia del covid-19.

En entrevista con Cuarto Poder, dijo que el Gobierno ha venido realizando grandes esfuerzos, como la implementación de hospitales auxiliares para la atención de pacientes, pero se requiere el apoyo de todos.

“Confío que en esta etapa se convoque a la iniciativa privadas e iglesias”, señaló al referir que el covid-19 es un problema que no se soluciona solo desde el Gobierno.

“Desde la Presidencia del Consejo de Ministros, voy a convocar a las iglesias y organizaciones gremiales”, puntualizó.

De igual forma, reiteró que los peruanos están obligados a seguir cumpliendo con los protocolos de prevención, a fin de que no se produzca el rebrote de la enfermedad.

La distancia social, el uso de mascarillas y el frecuente lavado de manos deben ser una campaña permanente, manifestó el presidente del Consejo de Ministros.

“Las campañas pedagógicas permanentes deben ser un compromiso de los medios y estamos evaluando el lanzamiento de una campaña comunicacional más efectiva y directa”, dijo.

En otro momento, Cateriano rechazó que exista dolo, ocultamiento, mala fe o intención de engañar respecto a las cifras de casos de víctimas de covid-19 en el país.

“Hay un desfase producto de la falta de organización del estado, hay un proceso en el cual estadísticamente se debe conciliar con lo que ha venido sucediendo”, afirmó.

De acuerdo a protocolos vigentes, indicó, para que se declare un fallecido por covid debe haber prueba y certificación, pero en esta situación de emergencia eso no ha ocurrido en un número determinado.

“En ningún caso podemos afirmar sin pruebas que ha habido un subregistro”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email