Mira, la detective del reino y la importancia de las amistades en la infancia

Disney Junior estrena el próximo 20 de julio una serie infantil inspirada en la cultura de India, y las aventuras entre amigos, con quienes tiene un fuerte vínculo y comparte muchas aventuras.

Lima, 19 Julio 2020, (El Informante Perú).- Ambientada en la tierra ficticia de Jaipur, Mira, la detective del reino sigue las aventuras de la audaz e ingeniosa Mira, una niña curiosa designada por la reina para el puesto de detective Real. Junto con su amigo el príncipe Neel, un talentoso inventor, su creativa prima Priya y sus graciosos compinches mangostas Mikku y Chikku, Mira no se detendrá ante nada para resolver un misterio en cada episodio.

A propósito del vínculo de amistad que Mira desarrolla con los diferentes personajes de la serie, la licenciada Talía Herrera, psicóloga clínica, psicoterapeuta y especialista en crianza, nos brinda seis razones por las que es importante fomentar que los niños y niñas desarrollen amistades desde la infancia como componente fundamental para el desarrollo psicosocial:

1. Dan inicio a la vida social fuera del entorno familiar. A través de los amigos, los niños y niñas aprenden que, además de la familia que fue su primer vínculo afectivo, deben interactuar con un entorno que los acompañará durante su desarrollo y crecimiento.

2. Ayudan a construir la autoestima. Con las relaciones de amistad, los niños y niñas desarrollan una sensación de igualdad y pertenencia a un grupo. Las amistades los conocen bien, los aceptan como son y los ayudan a desarrollar confianza en sí mismos.

3. Son amistades libres y sinceras: las primeras amistades de la infancia nacen en la inocencia más pura, por eso enseñan que se puede confiar en otros, pero también es importante demostrarles a los más pequeños que ellos pueden ser confiables.

4. Fomentan el desarrollo de valores: los vínculos de amistad en la infancia ayudan a que los niños y niñas puedan desarrollar valores positivos como la lealtad, la empatía, la cooperación, el respeto y la tolerancia.

5. Enseñan a compartir: a través del juego con los amigos, los niños y niñas aprenden a compartir, a negociar para llegar a acuerdos, a desarrollar la competencia natural y a negociar para solucionar conflictos. Esto es de particular importancia, sobre todo para aquellos niños y niñas que son hijos únicos.

6. Crean memorias: las aventuras que los niños y niñas comparten con sus amigos se convierten en recuerdos de la niñez que dejan un impacto positivo y una huella imborrable en su crecimiento y su formación de otros vínculos en el futuro. Parte de lo que los niños y niñas aprenden lo hacen durante sus momentos entre amigos.

Según indica la especialista, es a partir de los 4 o 5 años que los niños y niñas comienzan a afianzar sus relaciones y a elegir a sus mejores amigos. Por eso, es importante que, desde pequeños, los padres y madres les brinden la oportunidad de tener espacios en los que puedan interactuar con otros niños y niñas.

En Mira, la detective del reino la protagonista vive muchas aventuras divertidas con sus amigos. A través de esta serie los padres, madres, niños y niñas podrán reconocer la importancia de este vínculo en la infancia y como las relaciones sociales positivas tienen profundos beneficios de desarrollo para los niños. La serie se estrena el próximo 20 de julio a las 18:00 por Disney Junior.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!