Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento invierte S/ 4 257 175.80, en beneficio de 468 peruanos y peruanas de la zona.

Lima, 19 Julio 2020, (El Informante Perú).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reinició la ejecución del proyecto que dotará de agua y saneamiento a las familias de la comunidad de Seasme, ubicada en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas.

Para esta obra, el MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), invierte S/ 4 257 175.80, en beneficio de 468 peruanos y peruanas de la zona.

Los recursos asignados no solo mejorarán la calidad de vida de la población beneficiaria, sino que también contribuirán a reactivar el rubro construcción y saneamiento en la región, como parte del proceso de reactivación económica.

Los trabajos, que se encuentran a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), contemplan la construcción de 131 unidades básicas de saneamiento (UBS), las cuales contarán con un lavamanos, un inodoro, una ducha y un lavadero multiusos.

Cabe señalar que el proceso constructivo de las UBS quedó suspendido tras la declaratoria del Estado de Emergencia ante el brote de la pandemia de Covid-19. El proyecto en la comunidad de Seasme se reinició luego de que fuera priorizado e incluido en la Fase 1 de la reanudación de actividades económicas.

Obreros, técnicos y especialistas que trabajan en la ejecución de esta infraestructura de saneamiento cumplen con todos los protocolos sanitarios dispuestos por el MVCS y el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus, como lo son el uso de guantes, mascarillas, distanciamiento social, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email