El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, afirmó que en julio tiene que darse el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera Pedro Cateriano.

Lima, 17 Julio 2020, (ANDINA).- El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, afirmó que en julio tiene que darse el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera Pedro Cateriano; aunque la decisión de la fecha de exposición de las políticas del Gobierno dependerá del acuerdo de todas las bancadas.

Indicó que tras la reunión con el titular del Consejo de Ministros con la Mesa Directiva, se convocó en la víspera a una Junta de Portavoces; pero esta no se pudo realizar debido a la inasistencia de algunas bancadas, por lo que se busca una reunión en la que todos puedan coincidir.

“Creo que en julio se tiene que dar ese voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial para que pueda trabajar de manera decidida y certera al momento de enfrentar los problemas. En julio de todas maneras se tiene que dar el voto de confianza desde mi bancada, pero son nueve bancadas que tienen que decidir producto de las agendas que tenemos”, dijo en Canal N.

En ese sentido precisó que intentarán alienar el enfoque del Gobierno y el Congreso, lo que, sin ninguna duda, exigirá “un mayor nivel de comunicación entre ambos poderes”.

Respecto a la reunión sostenida con el jefe del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, precisó que se trató de un “muy positivo encuentro”, donde se trasladó la problemática que existe en el país, gracias a la labor de representación realizada por los congresistas.

“Él (Pedro Cateriano) mostró una actitud bastante democrática y abierta, esperamos que estos mensajes sean sinceros y, si se maneja así, los resultados serán positivos”, explicó.

Valdez señaló que Cateriano pidió que se continúe impulsando la reforma política, algo que el Congreso ha venido cumpliendo y siguiendo ese camino.

“Casi el 100 por ciento de las bancadas, salvo algunos reveses, creo que seguirá con la misma voluntad, como el caso de los impedimentos a postular a cargos de elección popular; ese es el camino y vamos a concluir nuestro mandato cumpliendo con lo que prometimos”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email