El relanzamiento de la economía y garantizar las elecciones libres serán los objetivos centrales del nuevo Gabinete Ministerial.

Lima, 15 Julio 2020, (ANDINA).- Continuar en la lucha contra la pandemia por el coronavirus (covid-19), el relanzamiento de la economía y garantizar las elecciones libres serán los objetivos centrales del nuevo Gabinete Ministerial, señaló el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

La pandemia, que es un acontecimiento mundial grave, obliga a realizar un trabajo arduo y será uno de los objetivos capitales, aseveró.

Para el relanzamiento económico, Cateriano dijo que es momento oportuno para acercarse a la empresa privada, fortalecer el diálogo y adoptar medidas para flexibilizar la acción de la iniciativa privada, a la que consideró la fuente generadora de riqueza.

“Debemos adoptar medidas urgentes con celeridad para destrabar inversiones en campos vitales como el minero, el Perú es país minero, tenemos la bendición de contar con recursos ingentes, sería absurdo en este momento mantener bajo tierra esos recursos”, aseveró.

Aseguró que todos los integrantes del Gabinete Ministerial van a poner su mayor esfuerzo. Él, en particular, ofrece sudor, honestidad y conducta democrática para su gestión.

“Debo restablecer el dialogo con las empresas, tener una relación con instituciones políticas. El Gabinete debe priorizar medidas urgentes para enfrentar la pandemia y destrabar las inversiones, agilizarlas”, refirió en Canal N.

Como tercer objetivo de su gestión al frente del Consejo de Ministros, mencionó garantizar la realización de elecciones libres, neutrales y democráticas.

Cambios en el Gabinete

Cateriano, dijo también que ha incorporado en su Gabinete Ministerial ministros jóvenes para esta nueva etapa, en ese sentido dijo que la crítica es bien recibida pero que sea constructiva y sin caer en la falsa acusación.

Sostuvo que los ministros que tenían vinculaciones con actividades privadas han renunciado para asumir la función pública.

Dijo además que confía en las capacidades profesionales de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para continuar con la lucha contra la pandemia, pero pidió a la población tomar conciencia de que la tarea no es solo de ella.

“El proceso de vuelta a la nueva normalidad nos debe obligar a respetar la distancia social, usar mascarilla y el lavado de manos, eso debe ser constante, una política, exhorto a que se sumen los medios de comunicación, es una manera permanente de hacer docencia”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email