Walter Martos consideró preocupante que Congreso no haya ratificado reforma sobre impedimentos para postular

Lima, 14 Julio 2020, (ANDINA).- El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo hoy que el país pide tener candidatos más probos y transparentes, al comentar la postergación que se dio en el Congreso respecto a la segunda votación para la reforma que impide postular a cargos públicos a sentenciados en primera instancia.

“Cuando, en primera votación, el Congreso se rectificó y votó masivamente por esta propuesta de que no postulen los sentenciados en primera instancia, todo el pueblo peruano lo agradeció y saludó . Es preocupante que ayer no se haya alcanzado la (segunda) votación”, declaró en TV Perú.

“Esperemos que entre al debate, tenemos confianza, porque es un pedido del país tener candidatos más probos, transparentes, y que tengan el sentimiento de servir al Perú y no a intereses personales”, añadió el ministro.

Según remarcó , el tema de las reformas es compromiso que se tiene con todo el país.

“Todos los servidores públicos debemos tener el sentimiento de servicio y tomar las decisiones para mejorar y ser un pueblo más unido y fuerte, más allá del interés de grupo, partido o personal”, subrayó.

Respecto a una propuesta para que haya una comisión de la verdad sobre los casos de covid-19, refirió que los peruanos deben concentrarse hoy en el combate y manejo de la pandemia para evitar que más personas lleguen a los hospitales o fallezcan.

“Ahí debemos concentrarnos y unirnos todos los peruanos. Al finalizar la pandemia veremos otros aspectos. Ahora todos los organismos del Estado debemos apoyar para que la gente no se contagie”, indicó.

Cuarentena focalizada

Consultado sobre el desarrollo de la cuarentena focalizada que se aplica en el país desde el 1 de julio, dijo que se hace un seguimiento diario de los efectos y hasta el momento no hay un nivel de contagio significativo.

Sostuvo que se ha incrementado ligeramente los casos, pero estos son totalmente manejables y no hay una segunda ola de contagio, debido al buen comportamiento que está teniendo la mayoría de los peruanos.

Martos hizo un llamado a seguir aplicando las medidas de bioseguridad, a fin de manejar adecuadamente la pandemia, y señaló que si más adelante se da un incremento significativo de casos el Gobierno tomará todas las medidas necesarias pues siempre primará la salud y la vida de las personas.

El titular de Defensa declaró luego de supervisar la operación Tayta en el asentamiento humano Inca Pachacútec del distrito de Villa María del Triunfo, donde se realizan pruebas de covid-19 a personas vulnerables y se entregará medicinas para el tratamiento temprano a quienes resulten positivos.

Print Friendly, PDF & Email