A partir de agosto se reinician las afiliaciones al programa.

Lima, 13 Julio 2020, (ANDINA).- El Ministerio de Energía y Minas (Minem) indicó que más de 2,400 familias de 27 distritos de Lima y Callao accedieron al servicio de conexión domiciliaria de gas natural del programa BonoGas, durante los meses de junio y julio del presente año.

Precisó que este grupo de hogares ya contaba con las instalaciones construidas antes de la declaratoria del estado de emergencia nacional, dispuesto por el Gobierno para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus (covid-19).

BonoGas es un programa del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), administrado por el Ministerio de Energía y Minas, que financia instalaciones de gas natural con un punto de conexión para la cocina en beneficio de las familias más vulnerables.

“A la fecha, se han ejecutado más de 540,000 instalaciones domiciliarias en Lima, Callao e Ica, lo que representa más de 2 millones de peruanos que acceden a este servicio”, precisó el Minem.

Asimismo, indicó que la habilitación del servicio de gas está a cargo de los concesionarios, que actúan cumpliendo estrictamente los protocolos de salud y seguridad para evitar la propagación del coronavirus entre los trabajadores y las familias que acceden a este servicio público.

Se reinician afiliaciones

El Ministerio de Energía y Minas, anunció que en agosto próximo se ha previsto reiniciar las inscripciones al programa BonoGas, para llegar a fin del presente año a las 600,000 afiliaciones en Lima, Callao e Ica.

“El programa BonoGas forma parte del proceso de fortalecimiento de la masificación de gas natural que permite que las familias puedan acceder a un combustible limpio y económico”, puntualizó el Minem.

Print Friendly, PDF & Email