Autoridades sanitarias verificarán el retiro de dicho producto.

Lima, 12 Julio 2020, (ANDINA).- La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) invoca a la población no adquirir el desinfectante Poett, y que, de encontrarse en los lugares de expendio, comunicar inmediatamente a la autoridad de salud de su jurisdicción.

Digesa hace este llamado luego que la empresa Clorox comunicara a la opinión pública que algunos de sus productos de la marca Poett fallaron en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana que incluye pseudomonas, detectada en algunos productos elaborados antes del 30 de junio del 2020.

Por tal motivo, se ha dispuesto que los profesionales de las Geresas , Diresas y Diris, deberán realizar la inspección respectiva para verificar el retiro del producto Poett de la empresa Clorox y realizar las acciones correspondientes en coordinación con los gobiernos locales según sus competencias para salvaguardar la salud de la población.

Asimismo, se recomienda a la ciudadanía en general, no utilizar dichos productos y comunicarse con la empresa para que proceda al retiro respectivo.

Print Friendly, PDF & Email