La ONPE señaló la imposibilidad de continuar otorgando el financiamiento público directo a las organizaciones políticas y alianzas electorales.

Lima, 11 Julio 2020, (ANDINA).- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señaló la imposibilidad de continuar otorgando el financiamiento público directo a las organizaciones políticas y alianzas electorales con representación en el Congreso elegido el 2016 y que fuera disuelto al año pasado.

A través de la Resolución Jefatural 000154-2020-JN/ONPE se establece el reajuste del monto total a este grupo de partidos y organizaciones políticas, precisando que dicha subvención se otorgará hasta el 30 de setiembre del 2019, fecha en que se dispuso su disolución constitucional.

Asimismo establece que la secretaría general notifique la presente resolución a los representantes legales y tesoreros de las organizaciones políticas y alianzas electorales beneficiarias del financiamiento público directo.

Según la resolución, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, son diez las agrupaciones políticas dentro de este grupo.

El Congreso que fuera disuelto estaba integrado por representantes de Fuerza Popular, Peruanos por el Cambio, Frente Amplio, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Restauración Nacional (suscribieron alianza electoral), Apra, Partido Popular Cristiano y Vamos Perú (alianza).

La resolución jefatural cuenta con la rúbrica del jefe interino de la ONPE, Franciso Cox Ganoza.

Print Friendly, PDF & Email