El MTC aprobó los lineamientos sectoriales para la Prestación del Servicio de Transporte Aéreo.

Lima, 11 Julio 2020, (ANDINA).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó los lineamientos sectoriales para la prevención del Covid-19 en la Prestación del Servicio de Transporte Aéreo de Pasajeros a nivel Nacional.

La Resolución ministerial 0384-2020-MTC/01 publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano dispone la publicación para hoy de la presente Resolución Ministerial y su Anexo, en el Portal Institucional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (www.gob.pe/mtc).

Cabe indicar que mediante el Decreto Supremo 080-2020-PCM se aprobó la Reanudación de Actividades la cual consta de cuatro fases para su implementación, las mismas que se evalúan permanentemente de conformidad con las recomendaciones de la Autoridad Nacional de Salud.

Asimismo, el Decreto Supremo 117-2020-PCM, aprobó la Fase 3 de la Reanudación de Actividades, dentro de la cual se encuentran comprendidas las actividades de transporte aéreo en el ámbito nacional, servicios conexos al transporte aéreo, servicios de transporte aéreo especial turístico y actividades de aviación general.

Print Friendly, PDF & Email