En su lugar se acordó mantener el diálogo para construir las bases de un sistema único de salud

Lima, 11 Julio 2020, (ANDINA).- El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó esta mañana que luego de una reunión con dirigentes de la Federación Médica Peruana se acordó suspender el paro nacional de 48 horas convocada por ese gremio para el 15 y 16 de este mes.

“Con el objetivo de priorizar la lucha contra el covid-19, un equipo del Minsa, liderado por el ministro Víctor Zamora, y representantes de la Federación Médica Peruana, acordaron suspender el paro anunciado y mantener el diálogo para construir las bases de un sistema único de salud”, señaló el ministerio en sus redes sociales.

Además, se decidió continuar trabajando conjuntamente en beneficio del sector, agregó.

En la reunión con el ministro Zamora participaron el doctor Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana; y los doctores María Méndez y Fidel Cruzado.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, también se reunió ayer con representantes del Colegio Médico y la Federación Médica Peruana.

Al final de ese encuentro anunció que el próximo jueves 16 de julio se desarrollará una reunión entre el Ministerio de Salud y los representantes de los médicos de este sector.

Print Friendly, PDF & Email