La congresista Carmen Omonte Durand (APP) saludó la convocatoria a elecciones generales del 2021.

Lima, 09 Julio 2020, (ANDINA).- La congresista Carmen Omonte Durand (APP) saludó la convocatoria a elecciones generales del 2021, hecha por el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, que -dijo- está cumpliendo con su responsabilidad.

En diálogo con la Agencia Andina, la legisladora de Alianza para el Progreso expresó su confianza en que la convocatoria haya sido producto de un análisis muy cuidadoso de los riesgos existentes.

“No solo respecto a las aglomeraciones, movilizaciones, de las personas en la campaña electoral, sino fundamentalmente en el mismo día de los sufragios, tanto en primera como en segunda vuelta”, recalcó.

La también exministra dijo que se debe haber efectuado un análisis de las implicancias, en primer lugar, respecto al tema de riesgos de la salud de la población.

“En segundo lugar está el derecho que tienen los ciudadanos a ir a las urnas en total seguridad y que durante la campaña misma cuenten con la posibilidad de escuchar las propuestas de sus candidatos democráticamente”, refirió

Omonte manifestó que no todos los ciudadanos tienen acceso a internet o manejan las redes sociales. “Una de las discusiones en la Comisión de Constitución que evaluaba este caso era justamente las posibilidades que se podrían plantear para minimizar los riesgos en la salud”.

Todavía, recordó, estamos en una crisis en la que no se sabe exactamente cuándo vamos a poder tener ya la tranquilidad de convocar a reuniones y que finalmente no existan riesgos para la salud de las personas.

Print Friendly, PDF & Email