Ante incremento de casos positivos de coronavirus y fallecidos en dicha jurisdicción cusqueña

Cusco, 08 Julio 2020, (ANDINA).- La Municipalidad Provincial de La Convención, por medio del Oficio Nº 0332-2020-A-MPLC, solicita autorización a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para establecer una cuarentena absoluta ante el incremento de casos de coronavirus (covid-19) en esta jurisdicción de la región Cusco.

El pedido, que es respaldado por autoridades del Hospital de Quillabamba, Red de Salud La Convención y Subprefectura, argumenta que catorce distritos registran más de 650 casos positivos y una decena de fallecidos a causa del covid-19. La ciudad de Quillabamba está en fase 3 de la pandemia.

El alcalde Hernán De La Torre Dueñas comunica al Jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, que “se hace de urgente necesidad implementar una cuarentena absoluta o rígida focalizada en La Convención, teniendo como sugerencias las fechas del 17 de julio al 23 de julio o del 27 de julio al 1 de agosto del 2020”, cita el documento.

El oficio también fue dirigido al gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, solicitando gestionar ante las autoridades nacionales competentes la implementación de dicha medida.

El burgomaestre La Torre, en reunión conjunta de autoridades y dirigentes realizada el pasado 28 de mayo, planteó la necesidad de una cuarentena seca ante los primeros 50 casos positivos de covid-19 en la provincia; sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.

Finalmente, el alcalde manifiesta que el incremento de casos positivos de coronavirus en la provincia dependerá de la atención que se brinde al documento remitido; no obstante, invoca a la conciencia individual de cada ciudadano, seguir manteniendo el distanciamiento social, uso de mascarilla, desinfección de manos y evitar la aglomeración de personas.

Print Friendly, PDF & Email