Día del Maestro: Recuerda a los profesores entrañables de la TV y el cine

Hoy se celebra el Día del Maestro y el arte nos ha regalado en la escena a diversos personajes que se han convertido con el paso del tiempo en los profesores más emblemáticos.

Lima, 06 Julio 2020, (ANDINA).- Hoy se celebra el Día del Maestro y el arte nos ha regalado en la escena a diversos personajes que se han convertido con el paso del tiempo en los profesores más emblemáticos de la pantalla grande y chica a nivel mundial. Así quien no recuerda al emblemático “Profesor Jirafales” o a la dulce “Maestra Jimena”.

Así quien caló fuertemente en la retina de la serie televisiva mexicana fue la maestra Jimena, quien dio vida a una comprensiva maestra en la entrañable Carrusel de niños. Allí también trabajó, entre otros actores hoy muy famosos, el actor peruano Ricardo Blume.

El Profesor Jirafales también es de alta recordación en la Vecindad del Chavo del Ocho, donde impartía clases a los niños que a diario veíamos haciendo diversas travesuras. Galán de doña Florinda, se caracterizó por su famosa frase “Ta ta ta”, la cual usaba cuando perdía la paciencia. Jirafales se esmeraba por ser buen profesor. Tenía vocación y mucha paciencia y dominaba muchas materias.

El cine nos trajo a la emblemática Profesora Tronchatoro. Esta inolvidable y temida profesora que vivía para hacerle la vida imposible a todos los estudiantes en la película Matilda. Quién no la recuerda sometida a las travesuras de los niños del elenco. Lo opuesto a ella era la dulce profesora Jennifer Miel, quien consolaba a Matilda.

Quienes siguieron la historia de la niña de la pradera Heidi deben recordar a la maestra, la señorita Rottenmeier, era dura, rígida y adicta a las normas a lo largo de toda la historia.

Para los amantes de los dibujos animados, Los Simpson tienen también a la peculiar profesora, la señorita Edna Krabappel. Ella es la profesora de primaria de Bart y su personaje nos ha dejado grandes momentos. Su romance con el director Skinner, por ejemplo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!