La Sala Anticorrupción dispuso la detención domiciliaria por 36 meses contra el exgobernador regional de Lambayeque, Yehude Simon.

Lima, 03 Julio 2020, (ANDINA).- La Sala Anticorrupción dispuso la detención domiciliaria por 36 meses contra el exgobernador regional de Lambayeque, Yehude Simon, en el marco de las investigaciones por presuntos pagos para su campaña de parte de la empresa Odebrecht.

La sala ordenó además una caución de 50 000 soles que deberá ser pagada por Simon, investigado por el delito de lavado de activos y otro en agravio del Estado.

Se tomó esta decisión ante el recurso de apelación presentado por el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público contra una decisión judicial anterior que rechazó un pedido de prisión preventiva por 36 meses.

Durante la audiencia para ver esta causa, el Ministerio Público cambió su pedido de prisión preventiva por arresto domiciliario en consideración a la edad del investigado y la pandemia por coronavirus.

Simon es investigado por haber recibido dinero para su campaña a la reelección en el gobierno regional de Lambayeque a cambio de favorecer a la empresa Odebrecht en el proyecto Olmos.

Print Friendly, PDF & Email