Presentan proyecto que promueve mercados digitales en el sector agrario

Productos podrán ser cotizados con el valor que corresponde en el mercado nacional

Lima, 02 Julio 2020, (ANDINA).- El Frente Popular Agrícola Fía del Perú-FREPAP presentó un proyecto de ley que promueve los mercados digitales en el sector agrario, priorizando el acceso de los pequeños agricultores familiares en todo el país.

Ello en el marco del Estado de Emergencia ocasionado por la pandemia Covid-19 y pensando en los miles de agricultores afectados en su economía por el Coronavirus

La iniciativa legislativa de la congresista y vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, buscará establecer un marco legal que promoverá los mercados digitales como una plataforma digital alternativa.

Ello para que los agricultores puedan hacer llegar sus productos agropecuarios a más mercados desde cualquier parte del Perú, con ello los productos podrán ser cotizados con el valor que corresponde en el mercado nacional.

“La plataforma digital será implementada por el Ministerio de Agricultura y Riego para promover la comercialización de productos agropecuarios de los pequeños agricultores familiares”, comentó Frepap.

Asimismo, se tomó en cuenta la opinión Clímaco Cárdenas, Presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), quien alertó que 660,000 familias agrícolas podrían quebrar por la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!