Ministerio Público reanudará sus actividades en forma gradual a partir del 1 de julio

Fiscalía priorizará el trabajo remoto de su personal

Lima, 30 Junio 2020, (ANDINA).- El Ministerio Público dispuso que a partir del 1 de julio se reanuden gradualmente las actividades en la institución que priorizará el trabajo remoto de su personal.

Mediante Resolución Nº 733-2020-MP-FN, publicada en El Peruano, se faculta a los presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores autorizar la labor presencial progresiva con el mínimo indispensable del personal para garantizar un eficaz funcionamiento del servicio fiscal.

El trabajo remoto se priorizará en los despachos fiscales y dependencias administrativas del Ministerio Público a escala nacional con el fin de evitar la exposición de los trabajadores al riesgo del contagio del covid-19.

Quedan exceptuados los casos en los que, por la naturaleza de la labor o por mandato expreso de la ley, se deba realizar el trabajo presencial, para lo cual se adoptarán las medidas de bioseguridad necesarias.

A partir del 1 de julio, los correos electrónicos institucionales se usarán como mecanismo de comunicación con las mesas de partes de las fiscalías de cada distrito fiscal, cuya difusión estará a cargo de las Presidencias de Juntas de Fiscales Superiores y las Coordinaciones Nacionales.

La resolución aprueba, a partir del 8 de julio del 2020, el funcionamiento del Módulo de Citas Fiscales (Citaf) que permitirá que los usuarios gestionen citas con los despachos fiscales a escala nacional.

Para una adecuada atención, se dispone el uso obligatorio del correo electrónico institucional y herramientas G-suite como el Calendar, Meet, Drive, entre otros.

Piloto

A la par, se aprueba el funcionamiento del piloto “Sistema de Información de Mesa de Partes Electrónica-MPE”, a partir del 8 de julio en las 49 fiscalías provinciales penales del Distrito Fiscal de Lima.

Así también en las 14 fiscalías distritalizadas de Miraflores, San Isidro, Magdalena del Mar, San Borja, Surquillo y La Victoria, así como en las 20 fiscalías provinciales especializadas en violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo de familiar del Distrito Fiscal de Lima.

Desde el 17 del próximo mes empezará la atención presencial de manera excepcional de las citas gestionadas a través del Citaf y aquellos otros casos que no puedan ser de manera virtual.

Las labores en los distritos fiscales de Áncash, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, Madre de Dios y San Martín se mantienen suspendidas entre el 1 y el 31 de julio del 2020, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 116-2020-PCM, el que prorroga el estado de emergencia con aislamiento social obligatorio.

Está exceptuado el personal fiscal, administrativo y forense que ejerce funciones en las fiscalías provinciales penales y fiscalías provinciales de familia turno y posturno fiscal; en las unidades médico legales; así como en las fiscalías especializadas que realicen turno permanente a escala nacional, con excepción de las fiscalías de extinción de dominio.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!