Con o sin firmas digitales

Lima, 27 Junio 2020, (ANDINA).- La Corte de Lima informó que el servicio de presentación de demandas e ingreso de escritos en todas las especialidades no penales está habilitado a través de la mesa de partes electrónica, sistema que funciona todos los días de la semana, las 24 horas.

De esta manera, a través de este instrumento, el litigante no tendrán que acercarse a las sedes judiciales para poder efectuar este trámite.

Asimismo, facilitará la labor de los abogados, quienes debían presentar documentos a las diferentes Salas Superiores, Juzgados Especializados y de Paz Letrado de manera presencial, ahora sólo con su casilla judicial electrónica podrán realizarlo desde su casa u oficina, cualquier día de la semana incluso sábados, domingos y feriados.

El procedimiento para la presentación de demandas es el mismo que para el ingreso de escritos, y lo podrán realizar sin ser necesaria la firma digital, sólo debe acceder a su casilla judicial electrónica e ingresar a la MPE, el procedimiento es rápido y fácil.

Para conocer los pasos a seguir para esta presentación electrónica, pueden revisar los videos tutoriales disponibles en los links siguientes: para demandas y para escritos.

Print Friendly, PDF & Email