Lo confirma Max Hernández, mediador en la reunión.

Lima, 24 Junio 2020, (El Informante Perú).- El Poder Ejecutivo y las clínicas privadas llegaron a un acuerdo para reducir las tarifas para pacientes con coronavirus, según lo informó el doctor Max Hernández, presidente del Acuerdo Nacional, en diálogo con América Televisión.

“Se planteó un monto plano de 55 mil soles, sea por el periodo que sea, que puede ser desde un día o dos días o hasta más de 30 días. Se planteó también una continua revisión para poder ver cómo estratificar más eficientemente según la estancia, se ha buscado un contrato estándar que permita que todas las clínicas puedan estar articuladas en ese sentido, y la cifra que puede parecer muy alta de 55 mil soles va repartida entre los costos médicos, costos de medicamentos, etc. Y se ha buscado una serie de cambios sumamente importantes”, informó Hernández.

El presidente del Acuerdo Nacional ejerció como mediador en la reunión entre ambas partes. También participó en la cita el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, y los representantes del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía y Finanzas.

Horas antes, el presidente Martín Vizcarra había informado que aplicaría el articulo 70 de la Constitución, si en un plazo de 48 horas las clínicas no se ponen de acuerdo con el Ejecutivo.

Print Friendly, PDF & Email