Luis Suárez elogia a Paolo Guerrero y Farfán y los cataloga como “históricos”

El delantero uruguayo Luiz Suárez, quien milita en el Barcelona de España, elogió a los ofensivos de la selección peruana Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Lima, 22 Junio 2020, (ANDINA).- El delantero uruguayo Luiz Suárez, quien milita en el Barcelona de España, elogió a los ofensivos de la selección peruana Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, a quienes catalogó como jugadores de jerarquía e “históricos”. También señaló que la Blanquirroja será una rival de mucho cuidado en las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Tras volver al once titular del Barcelona de España cinco meses después de haber superado una operación a la rodilla, Luis Suárez, reconoció que en la actualidad Paolo Guerrero es el delantero más destacado de Perú y el mundo por su capacidad goleadora y liderazgo, convirtiéndose así en un referente para los más jóvenes.

“Un jugador peruano que me llama la atención es Paolo Guerrero, que es uno de los mejores jugadores del mundo. Creo que estuvo muchísimos años en Europa lo cual demostró y hoy día con la edad que tiene está muy vigente en el fútbol brasileño. Es un referente para muchísimos jugadores, tiene una capacidad de liderazgo y un goleador que es admirable”, dijo Suárez a UCI Noticias.

En otro momento, el “Pistolero” se refirió al delantero del Lokomotiv de Rusia, Jefferson Farfán, de quien destacó su calidad y experiencia por sus años en el fútbol de Europa. Recordó a jugadores como Claudio Pizarro, Nolberto Solano, Roberto Palacios y Juan Vargas.

“Farfán es un histórico para Perú porque empezó una generación nueva. Creo que llegó a coincidir con jugadores como el “Chorri” Palacios, Nolberto Solano y Claudio Pizarro, quienes fueron jugadores que marcaron en Perú también y creo que fue comienzo para él”, dijo.

El goleador del Barza manifestó que, a pesar de la edad, tanto Farfán como Guerrero son futbolistas de temer para cualquier rival.

“Siempre que los tenía como rivales debíamos tener mucho cuidado. Farfán ha crecido mucho en Europa y es un jugador que tiene muchísima calidad como la tiene Guerrero a pesar de la edad que tienen”, manifestó Luis Suárez a UCI Deportes.

Luis Suárez de 33 años estaría jugando su último proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022 al igual que Paolo Guerrero (36 años) y Jefferson Farfán (35 años).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!