El fiscal José Domingo Pérez anunció que su despacho retomará sus funciones el 26 de junio con la declaración del empresario chileno Gerardo Sepúlveda.

Lima, 17 Junio 2020, (ANDINA).- El fiscal José Domingo Pérez anunció que su despacho retomará sus funciones el 26 de junio con la declaración del empresario chileno Gerardo Sepúlveda en las investigaciones contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Interoceánica.

“No se pueden seguir haciendo actos remotos, empezamos el 26, hemos solicitado al fiscal supremo coordinador, Rafael Vela, para que pida autorización y se permita el retorno a las labores”, refirió.

Sostuvo que hay una sensación de inseguridad respecto a las investigaciones que lleva adelante el equipo especial Lava Jato por las decisiones del Poder Judicial respecto a los investigados.

“No podemos seguir en una situación como la que estamos, necesitamos, con las medidas de protección adecuada, continuar con las investigaciones”, refirió en RPP.

El juez Richard Concepción Carhuancho amplió el impedimento de salida del país para Sepúlveda hasta el 26 de junio a fin de que pueda declarar como testigo en la investigación contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Carretera Interoceánica Sur, por la cual la empresa Odebrecht aceptó el pago de coimas.

Liberación de Pier Figari

Sobre la medida del Poder Judicial que revoca la prisión preventiva de Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori, dijo que esta decisión está en evaluación de la fiscalía superior que presentaría un recurso de casación.

Sostuvo que las investigaciones por los aportes para la campaña de Keiko Fujimori, en el cual está comprendido Figari, van a concluir lo mas pronto posible, a pesar de que la pandemia por el coronavirus no han permitido concluir con los últimos actos de investigación.

“Hay que proteger a testigos, colaboradores eficaces, estamos investigando a una organización criminal, hay temor de amenazas, hostigamientos, en las audiencias se ha visto que han buscado entorpecer las investigaciones con la alianza que tenían con personas vinculadas al Poder Judicial, Ministerio Público y el poder político”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email