Congreso: plantean multa de hasta S/ 430,000 por no cumplir horario de protección al menor

El congresista de Acción Popular, Hans Troyes, planteó multas de hasta 430,000 soles para los medios de comunicación que incumplan el horario de protección al menor.

Lima, 17 Junio 2020, (ANDINA).- El congresista de Acción Popular, Hans Troyes, planteó multas de hasta 430,000 soles para los medios de comunicación que incumplan las normas relativas al horario familiar y de protección al menor, mediante un proyecto de ley presentado en el Parlamento.

La iniciativa legislativa considera una escala con sanciones que van de una Unidad Impositiva Tributaria-UIT (4,300 soles) a 20 UIT para infracciones leves; de más de 20 UIT hasta 50 UIT para infracciones graves; y de más de 50 UIT hasta 100 UIT (430,000 soles) para infracciones muy graves.

Refiere, además, que constituye infracción muy grave la comisión de dos o más infracciones graves en el lapso de un año.

Asimismo, contempla como causales de denegatoria o renovación de la autorización el haber sido sancionado más de dos veces por infracciones graves y muy graves en un periodo de cinco años.

El proyecto amplía el horario familiar, entre las 5.00 y 23.00 horas (en la legislación actual este va de 6.00 a 22.00 horas), lapso en el que estarán prohibidos los contenidos violentos, obscenos, racistas y discriminatorios.

De igual forma, “los contenidos infantilizantes, lascivos, de desnudez y otros que promuevan estereotipos o modelos criminales o delictivos o de otra índoles que puedan afectar los valores inherentes a la familia, niños y adolescentes.

Para materializar estas disposiciones, Troyes propone modificar los artículos 23, 40, 76, 77 y 82 de la Ley 28278 o Ley de Radio y Televisión.

Con ello, refiere, se busca promover contenidos que coadyuven con la educación y la cultura, a través de los medios de comunicación, protegiendo el horario familiar.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!