El congresista de Acción Popular, Hans Troyes, planteó multas de hasta 430,000 soles para los medios de comunicación que incumplan el horario de protección al menor.

Lima, 17 Junio 2020, (ANDINA).- El congresista de Acción Popular, Hans Troyes, planteó multas de hasta 430,000 soles para los medios de comunicación que incumplan las normas relativas al horario familiar y de protección al menor, mediante un proyecto de ley presentado en el Parlamento.

La iniciativa legislativa considera una escala con sanciones que van de una Unidad Impositiva Tributaria-UIT (4,300 soles) a 20 UIT para infracciones leves; de más de 20 UIT hasta 50 UIT para infracciones graves; y de más de 50 UIT hasta 100 UIT (430,000 soles) para infracciones muy graves.

Refiere, además, que constituye infracción muy grave la comisión de dos o más infracciones graves en el lapso de un año.

Asimismo, contempla como causales de denegatoria o renovación de la autorización el haber sido sancionado más de dos veces por infracciones graves y muy graves en un periodo de cinco años.

El proyecto amplía el horario familiar, entre las 5.00 y 23.00 horas (en la legislación actual este va de 6.00 a 22.00 horas), lapso en el que estarán prohibidos los contenidos violentos, obscenos, racistas y discriminatorios.

De igual forma, “los contenidos infantilizantes, lascivos, de desnudez y otros que promuevan estereotipos o modelos criminales o delictivos o de otra índoles que puedan afectar los valores inherentes a la familia, niños y adolescentes.

Para materializar estas disposiciones, Troyes propone modificar los artículos 23, 40, 76, 77 y 82 de la Ley 28278 o Ley de Radio y Televisión.

Con ello, refiere, se busca promover contenidos que coadyuven con la educación y la cultura, a través de los medios de comunicación, protegiendo el horario familiar.

Print Friendly, PDF & Email