El Congreso precisó que el pago de una bonificación extraordinaria en favor de los excongresistas del Parlamento disuelto fue aprobado por la Comisión Permanente.

Lima, 13 Junio 2020, (ANDINA).- El Congreso de la República precisó que el pago de una bonificación extraordinaria en favor de los excongresistas del Parlamento disuelto fue aprobado por la Comisión Permanente presidida por Pedro Olaechea.

En un comunicado en sus redes sociales precisan que la actual Mesa Directiva del Parlamento, presidida por Manuel Merino de Lama, no acordó entregar este pago a los exparlamentarios.

“La decisión que permitió el pago de una bonificación a los excongresistas que formaron parte del Parlamento disuelto proviene de un acuerdo de estricto cumplimiento firmado el 12 de marzo, último día de gestión del señor Pedro Olaechea como presidente de la Comisión Permanente” señala.

El comunicado indica que dicho acuerdo, conforme a lo dispuesto en el artículo 33 del Reglamento del Congreso, es de estricto cumplimiento del actual Legislativo.

El acuerdo de la Comisión Permanente presidida por Olaechea dispone que los congresistas que cesaron en sus funciones durante el periodo 2019-2020 y que fueron electos el 2016 recibirán una gratificación proporcional a los meses completos laborados.

“Cabe precisar que no fue iniciativa de la actual Mesa Directiva del Congreso de la República que se realicen dichos pagos a los exparlamentarios”, indica el Legislativo.

El exparlamentario Richard Arce hizo público que el Congreso de la República le depositó 5,200 soles en su cuenta personal, pese a que ya no forma parte de esta institución desde el pasado 30 de setiembre del 2019.

Print Friendly, PDF & Email