El técnico de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, se mostró muy afectado ante la posibilidad de no poder regresar al Perú.

Lima, 08 Junio 2020, (ANDINA).- El técnico de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, se mostró muy afectado ante la posibilidad de no poder regresar al Perú debido a que por su edad es considerado una persona de alto riesgo para el contagio del covid-19, situación que establece que ese grupo de la tercera edad esté imposibilitado de realizar trabajos de campo.

El técnico uruguayo Gregorio Pérez, mostró su deseo de retornar a tierras peruanas, pero es consciente que tal vez eso no pueda ocurrir porque a sus 72 años corre el riesgo de contagiarse del coronavirus. Manifestó que sentiría un dolor inmenso de no seguir dirigiendo a la “U”.

“Espero volver a Perú, porque soy un hombre de fe. Si no es así, igualmente estoy agradecido, aunque se puede truncar un sueño. Muchos pueden pensar que lo mío es demagogia, pero no es así, es lo que siento. Me va a doler si no puedo regresar, pero tendré que aceptar la realidad. Espero que sea porque realmente no pueda hacerlo producto de la edad”, declaró Pérez en Movistar Deportes.

Asimismo, el estratega uruguayo lamentó las consecuencias que ha generado la pandemia del coronavirus en Perú.

“Estoy expectante de lo que pasa en el país, sobre las lamentables muertes y el incremento de los infectados que hay. Eso de todas maneras genera preocupación. No puedo estar ajeno en donde mi abrieron las puertas para poder trabajar”, sostuvo.

Pérez reemplazó al argentino Ángel Comizzo quien no pudo ganar el campeonato 2019 pero si consiguió una plaza para disputar la primera fase de la Copa Libertadores de 2020.

El entrenador “charrúa” llegó al conjunto “crema” tras dirigir al colombiano Santa Fe entre 2017 y 2018.

Además ha dirigido a los clubes Independiente de Argentina y Peñarol con el que logró cuatro campeonatos uruguayos entre 1993 y 1997, durante el segundo quinquenio del equipo charrúa.

Print Friendly, PDF & Email