El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, convocó a las discusiones sobre las propuestas para introducir el tope salarial y las tarifas de transferencia al fútbol.

Zúrich, 06 Junio 2020, (ANDINA).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, convocó a las discusiones sobre las propuestas para introducir el tope salarial y las tarifas de transferencia al fútbol, a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus.

El organismo rector del fútbol mundial tiene la intención de finalizar los planes en las próximas semanas para un paquete de ayuda financiera luego del daño económico causado al deporte por la crisis de salud global.

La FIFA anunció en abril que liberaría 150 millones de dólares (133 millones de euros) a sus 211 asociaciones miembros “como el primer paso de un plan de ayuda”. Poco después, la UEFA dijo que había asignado 236.5 millones de euros a sus 55 federaciones miembros.

El mes pasado, el presidente alemán de la FA y el presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, instó a las conversaciones de la industria sobre un tope salarial y la reforma del sistema de transferencia para mantener el fútbol “creíble”.

“Sobre los aspectos financieros y de gobernanza también escuché algunas propuestas interesantes sobre una amplia gama de temas”, escribió Infantino en una carta abierta a los miembros de la FIFA.

“Desde límites salariales hasta límites de tarifas de transferencia u otros mecanismos impositivos, hasta la posible obligación de los órganos de gobierno, organizadores de la competencia y clubes de construir reservas o contribuir a un fondo de reserva que puede ser de ayuda en horas de necesidad como ahora”.

“Personalmente abogo por regulaciones financieras más claras y más estrictas, imponiendo transparencia total y principios de buen gobierno, y no solo limitando esto al sistema de transferencia, sino a todo el ecosistema del fútbol”.

“La FIFA trabaja mucho en esta área, incluso si enfrentamos algunos intereses creados que luchan contra nuestra petición de una mejor gobernanza global en nuestro deporte”.

Un estudio reciente de la firma de contabilidad KPMG reveló que el valor de transferencia de los jugadores en 10 de las principales ligas de Europa podría caer en picada en hasta 10,000 millones de euros debido a la crisis económica causada por el coronavirus covid-19.

Print Friendly, PDF & Email