La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso convocó al alcalde de La Victoria y al alcalde de La Molina.

Lima, 02 Junio 2020, (ANDINA).- La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso convocó al alcalde de La Victoria George Forsyth, y al alcalde de La Molina y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra.

Dicho grupo de trabajo celebrará una sesión virtual extraordinaria a las 11.30 horas para tratar el tema de las municipalidades y la problemática del comercio urbano post estado de emergencia por el coronavirus.

Según estimaciones del Ministerio de la Producción, el emporio comercial textil más grande del país, Gamarra, reanudaría sus actividades textiles a puerta cerrada en los próximos días.

En la zona existen aproximadamente 5,000 talleres y la Municipalidad de La Victoria es la responsable de definir los aforos para cada una de las edificaciones que conforman el damero.

Constitución y Reglamento

Según la agenda parlamentaria, a las 15.00 horas, la Comisión de Constitución y Reglamento realizará una sesión virtual extraordinaria para la cual ha invitado a los exministros de Salud, Luis Solari de la Fuente y Abel Salinas Rivas.

Asimismo, ha convocado a la exdecada del Colegio Médico del Perú, Liliana Cabani Ravello.

En la reunión se recogerá la opinión de los invitados sobre la viabilidad y pertinencia de los proyectos de ley 5216 y 5259/2020- CR, que proponen reformar artículos de la Constitución Política del Perú para fortalecer y garantizar el acceso universal a la salud.

Print Friendly, PDF & Email