Klaus

Netflix

Klaus

Puntuación **

Película española de animación escrita y dirigida por Sergio Pablos en su debut como director.

La historia

Jesper es un joven de familia acomodada a quien su padre, responsable del servicio de correos, trata de convertir en un hombre de provecho inscribiéndole en la academia postal. A pesar de ello sigue mostrando una actitud apática y se niega a aprender el oficio, por lo que su padre decide destinarlo a Smeerensburg, capital de una remota isla del círculo polar ártico, para abrir una oficina de correos. Además de ir allí en contra de su voluntad, se le impone una misión: deberá entregar 6000 cartas en un año o de lo contrario será desheredado.

Apuntes…

Klaus se estrenó en cines el 8 de noviembre de 2019. Fue nominada al Oscar el 2020 para Mejor Película Animada. Es una coproducción España-Reino Unido; Atresmedia Cine/The SPA Studios.

Actualmente está disponible a nivel mundial en la plataforma Netflix desde el 15 de noviembre del 2019.

Ficha

Título original: Klaus
Año: 2019
Duración: 97 minutos
País: España
Dirección: Sergio Pablos
Guión: Sergio Pablos, Zach Lewis, Jim Mahoney (Historia: Sergio Pablos)
Música: Alfonso G. Aguilar (Canción: Zara Larsson)

Reparto

La película ha sido doblada originalmente en inglés con algunos diálogos en japonés. Netflix confirmó en los roles protagonicos a Jason Schwartzman (Jesper), J.K. Simmons (Klaus) y Rashida Jones (Alva), además de las colaboraciones de Joan Cusack y Norm MacDonald entre otros.

Hay dos versiones en idioma español. En la versión para España se encuentran Quim Gutiérrez como Jesper, Luis Tosar como Klaus y Belén Cuesta como Alva. Mientras, en la versión para Latinoamérica las voces protagonicas están a cargo de Sebastián Yatra, Joaquín Cosío y Cecilia Suárez.

Galeria

Tráiler

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!