Intervienen a sujeto que amenazaba con una jeringa a transeúntes del Cercado

Con signos de haber ingerido alguna sustancia tóxica, el hombre atemorizaba a peatones y conductores en plena vía pública.

Lima, 29 Mayo 2020, (El Informante Perú).- La cámara testigo de un sereno de la Municipalidad de Lima captó el accionar de un peligroso sujeto que mostraba signos de haber ingerido alguna sustancia tóxica y amenazaba a los transeúntes y conductores del Cercado con una jeringa.

Al parecer, el inyectable contenía su propia sangre, según las amenazas que el sujeto profería en la vía pública.

Rápidamente, el agente alertó a la central del Serenazgo y otros agentes siguieron de cerca los movimientos del hombre, quien recorría jeringa en mano las calles, desde la plaza San Martín hasta el cruce del jirón Camaná con la Av. Uruguay, donde fue finalmente intervenido.

Tras la intervención, que contó con el apoyo de efectivos policiales, el sujeto no pudo articular respuestas y, en todo momento, se negó a identificarse.

Según lo registrado por las cámaras, el hombre utilizaba el inyectable para exigir dinero a los conductores y transeúntes. Las imágenes muestran cómo, sin ningún reparo de contagiarse e infectar a otras personas, el intervenido incumplía el distanciamiento y aislamiento social dispuestos por el Gobierno ante el avance del COVID-19.

Hasta el lugar llegó la Policía Nacional, que trasladó al sujeto a la comisaría de Alfonso Ugarte para efectuar las respectivas diligencias legales, pues atentaba contra la integridad de las personas.

Con esta acción, el Serenazgo de Lima reafirma su compromiso de seguir trabajando para velar por la seguridad de la población, sobre todo, durante el estado de emergencia, junto con la Policía Nacional y el Ejército.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!