En este año insólito en todo el mundo, Transcinema Festival Internacional de Cine, renueva su compromiso con el cine peruano independiente.

Lima, 28 Mayo 2020, (El Informante Perú).- En este año insólito en todo el mundo, Transcinema Festival Internacional de Cine, renueva su compromiso con el cine peruano independiente mientras mantenemos la esperanza de poder vernos en las salas y reunirnos de nuevo en nuestra fiesta cinematográfica de fin de año.

Con gran expectativa abrimos convocatoria de Películas Peruanas para formar parte de su 8va edición a celebrarse del Viernes 4 al Sábado 12 de Diciembre del 2020.

1. INSCRIPCIONES:

La inscripción es GRATUITA y sólo hace falta rellenar el siguiente formulario hasta el Domingo 25 de OCTUBRE:
https://bit.ly/Convocatoria-Peruana

2. NOVEDADES:

– Transcinema propone la distribución alternativa en territorio latinoamericano de las películas peruanas estrenadas en el festival mediante las diversas alianzas con prestigioso festivales, cinematecas, centros culturales y salas de cine de México, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia y Argentina, que sentimos necesario aportar en función de una mayor visibilidad del buen cine peruano en el continente. Muestras anteriores en destacados espacios cinematográficos de la región dan cuenta de ello y vendrán varias más.

– Para esta octava edición hemos concretado una importante alianza de exhibición online con la plataforma Retina Latina que presentará la Selección Oficial Peruana para todo el territorio peruano y/o latinoamericano durante las fechas del festival.

– Como se hiciera por primera vez en nuestra sexta edición (2018), el Ministerio de Cultura del Perú a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) certificará los reconocimientos a las obras ganadoras de la Selección Oficial Peruana.

3. BASES:

– Producciones peruanas o realizadas en territorio peruano sin límite de duración (cortos, medios y largometrajes) en calidad de PREMIERE NACIONAL (primera proyección pública en el Perú).

– Videoclips de realizadores peruanos cuyo año de producción no sea anterior al 2019.

Inscripciones: https://bit.ly/Convocatoria-Peruana.

Print Friendly, PDF & Email