Pleno del Congreso desestima elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como miembro del TC

El pleno del Congreso rechazó la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como miembro del Tribunal Constitucional (TC).

Lima, 22 Mayo 2020, (ANDINA).- El pleno del Congreso rechazó por 128 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como miembro del Tribunal Constitucional (TC).

Previamente, la representación nacional aprobó por mayoría la reconsideración respecto de las votaciones para la elección de los miembros del TC realizadas el 30 de setiembre del 2019.

El pedido fue aprobado con 113 votos a favor, 15 en contra y ninguna abstención. La bancada de Fuerza Popular votó en contra de reconsiderar dicho sufragio.

El 30 de setiembre del año pasado, el pleno del anterior Congreso eligió a Ortiz de Zevallos Olaechea miembro del organismo constitucional.

Sin embargo, los entonces parlamentarios Patricia Donayre, Indira Huilca, Clemente Flores y Gino Costa Santolalla solicitaron una reconsideración de la elección. El pedido se encontraba pendiente de resolverse tras la disolución del Parlamento.

La legisladora de Fuerza Popular, Martha Chávez, presentó una cuestión previa para que se informe sobre el momento en que fue presentada dicha reconsideración, pero el pedido fue desestimado.

Hoy el pleno de la representación nacional también votó la candidatura de Manuel Sánchez Palacio Paiva, la cual había quedado en suspenso tras la elección de Ortiz de Zevallos Olaechea.

Con 128 votos a favor, ninguno en contra y sin abstenciones se rechazó dicha postulación.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!