Ejecutivo envió al Congreso pedido de facultades para reducir hacinamiento en penales

El Poder Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de ley sobre el pedido de facultades para legislar en materia penal, procesal y penitenciaria.

Lima, 22 Mayo 2020, (ANDINA).- El Poder Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de ley sobre el pedido de facultades para legislar en materia penal, procesal y penitenciaria, a fin de establecer medidas para el deshacinamiento de establecimientos penitenciarios y centros juveniles por el riesgo de contagio del coronavirus.

El documento enviado al titular del Poder Legislativo, Manuel Merino de Lama, lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra y del jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.

El objetivo de la norma es que se pueda delegar en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar por el término de 7 días calendario, contados a partir de la vigencia de la presente ley, sobre materia penitenciaria.

En particular, en lo que respecta a la revisión de medidas de coerción procesal, y a beneficios penitenciarios, conversión de penas, vigilancia electrónica personal, rendición de penas y demás figuras que permitan evaluar el egreso de personas y condenadas por delitos leves.

Sobre éstas se aplicarán medidas, procedimientos y/o mecanismos excepcionales para impactar de manera directa e inmediata en la sobrepoblación que afecta a los penales y evitar el contagio del covid-19.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!