Ejecutivo amplía actividades de sectores servicios y comercio

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que durante la extensión del estado de emergencia se ampliarán actividades de los sectores servicios y comercio.

Lima, 22 Mayo 2020, (ANDINA).- El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que durante la extensión del estado de emergencia se ampliarán actividades de los sectores servicios y comercio, con el fin de facilitar el día a día a la población peruana.

“Asimismo, se permitirán actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo.

“En esta prórroga se permite una serie de flexibilidades para que las familias que cumplen este aislamiento social tengan mayores facilidades en su día a día”, manifestó desde Palacio de Gobierno.

Apuntó que al servicio de comercio electrónico aprobado anteriormente se les está agregando la venta de vestuario, calzado y electrodomésticos. Además, la venta de útiles escolares y artículos de oficina con fines educativos y laborales.

“Para el traslado de los bienes se deben cumplir con las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud”, subrayó.

Aclaró que no está permitida la apertura de tiendas. “Una librería o una tienda de ropa puede tener aglomeración de personas, por eso sí van a trabajar pero a través del delivery”, remarcó.

Servicios médicos

Dijo que durante la extensión del estado de emergencia se admitirán los servicios médicos ajenos a la atención del covid-19; aquí se incluyen los servicios de odontología, rehabilitación, reproducción humana, veterinaria, entre otros.

“Se permite el servicio desde este lunes, pero tienen que respetar las medidas sanitarias para impedir un rebrote en el número de contagios”, dijo.

Servicios técnicos

Por otro lado anunció, además, que se permitirán los servicios, a partir del lunes, previo trámite, de aplicativos móviles para servicio de entrega a domicilio prestado por terceros, debiendo observar los protocolos sanitarios que establece la autoridad nacional de salud.

Adicionalmente, se permitirán los servicios técnicos de informática, gasfitería, electricidad, lavandería, carpintería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, así como servicios de peluquerías y cosmetología.

“Esta etapa coincide con la fase 2 de la reactivación económica la cual es fundamental porque junto a esta reactivación con el control sanitario se generan ingresos económicos al erario nacional y, sobre todo, puestos de trabajo que necesitamos todos”, enfatizó.

“Tras 70 días de disminución de la actividad económica se requiere que otra vez empecemos las actividades necesarias para generar empleo”, agregó.

En otro momento, el Jefe del Estado confirmó que el fútbol profesional sí se llevará a cabo, con el detalle de que será sin público en las tribunas, en el marco de las medidas sanitarias adoptadas para evitar la propagación del coronavirus covid-19 en el país.

“Hemos recibido el requerimiento de autorización de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) para reanudar las prácticas y más adelante las competencias”, informó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!