Unos 150 mil efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas estarán en las calles para garantizar el orden y la seguridad en el marco de la emergencia nacional.

Lima, 08 Mayo 2020, (ANDINA).- Unos 150 mil efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas estarán en las calles para garantizar el orden y la seguridad en el marco de la emergencia nacional ampliada hasta el domingo 24 de mayo informó el presidente Martín Vizcarra.

En conferencia de prensa virtual, el jefe del Estado señaló que para garantizar el orden y la seguridad en un estado de emergencia se deben cumplir eficientemente con dos requisitos: el compromiso y la responsabilidad del ciudadano, así como de la entrega de las fuerzas del orden.

“Si usted ciudadano cumple las indicaciones dadas en estos más de 50 días de cuarentena vamos a continuar con el proceso hasta eliminar el contagio y requerimos (además) de una policía y Fuerzas Armadas comprometidas con el estado de emergencia”, señaló.

El Mandatario precisó que unos 80 mil policías y 70 mil militares se suman a mantener el orden, la seguridad y disciplina en el país durante la cuarentena extendida por dos semanas más.

De esta cantidad, detalló, 50 mil efectivos pertenecen al Ejército, 12,800 a la Marina de Guerra y 5,700 a la Fuerza Aérea.

Aseveró que los ministros de Interior y Defensa ratificaron hoy el compromiso de todos los efectivos policiales y militares para continuar velando por el respeto de las medidas decretadas por el Gobierno para contener el avance del nuevo coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email