Ingemmet: 139 zonas críticas en alerta por lluvias en la Selva

Un total de 139 zonas críticas se encuentran en alerta por deslizamientos, inundaciones y huaicos debido a las lluvias que se registran en la Selva.

Lima, 07 Mayo 2020, (ANDINA).- Un total de 139 zonas críticas se encuentran en alerta por deslizamientos, inundaciones y huaicos debido a las lluvias que se registran en la Selva, informó el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Las zonas están ubicadas en las regiones de Amazonas (9), Ayacucho (3), Cusco (2), Huánuco (1), Junín (5), Loreto (53), Madre de Dios (4), Pasco (3), Puno (1), San Martín (24) y Ucayali (34).

Según proyecciones del organismo técnico del Ministerio de Energía y Minas, 120,626 habitantes podrían ser afectados, así como 21,649 viviendas.

La alerta fue elaborada a partir del Aviso Meteorológico N° 102 del Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi), vigente hasta el sábado 9 de mayo, que precisa que se registrarán precipitaciones pluviales, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

En la plataforma Perú en Alerta puede encontrar las alertas del Ingemmet, en las que se detallan las zonas críticas por región.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!