Detienen a sujeto que se grabó dejando secreciones nasales en tren del Metro de Lima

Agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron al sujeto que difundiera un video en el que se observa cómo dejaba sus secreciones nasales en el Metro de Lima.

Lima, 06 Mayo 2020, (ANDINA).- Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron al sujeto que difundiera mediante sus redes sociales un video en el que se observa cómo dejaba sus secreciones nasales en el pasamanos de un vagón del Metro de Lima.

El individuo, identificado como Daniel Livimoro Yepez, fue detenido en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. En estos momentos se encuentra en la comisaría de Santa Elizabeth, a la espera de que la Fiscalía decida qué se hará con él, reportó América Noticias.

En el video viralizado de Livimoro en el tren se ve que cuando se quita la mascarilla y luego de sobarse el rostro y la nariz coge las barandas, además de pronunciar mensajes desafiantes, lo que constituiría delito contra la salud pública.

En redes sociales se da cuenta que Livimoro tiene 33 años y trabaja en Gamarra, en el rubro de textiles, y vive en San Juan de Lurigancho.

La Autoridad de Transporte de Lima (ATU) reiteró hoy a los usuarios las recomendaciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus (covid-19), como evitar tocarse el rostro con las manos sucias.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 6 de mayo, a escala nacional había 54,817 casos confirmados de coronavirus y 1,533 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.80 %.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!