Coronavirus: Fiscalización pide facultades para investigar compras y adquisiciones

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó, por unanimidad, solicitar facultades de comisión investigadora a fin de investigar presuntas irregularidades en los procesos de compra, contratación de bienes, servicios e infraestructura realizados en los tres niveles de gobierno.

Lima, 06 Mayo 2020, (ANDINA).- La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó, por unanimidad, solicitar facultades de comisión investigadora por 120 días naturales a fin de investigar presuntas irregularidades en los procesos de compra, contratación de bienes, servicios e infraestructura realizados en los tres niveles de gobierno en el marco del estado de emergencia por el coronavirus (covid-19).

La propuesta planteada por el presidente del grupo de trabajo, Edgar Alarcón Tejada, se sustenta en las denuncias periodísticas propaladas en los medios de comunicación sobre casos de corrupción en diversos estamentos de gobierno.

“Es necesario evitar que los implicados por presuntos actos de corrupción, se nieguen a dar información, no acudan a las citaciones que realiza la comisión o efectúen diversas medidas dilatorias tendientes a demorar o entorpecer la labor con el fin de que no se pueda concluir satisfactoriamente los procesos investigatorios emprendidos”, afirmó.

Durante la segunda sesión ordinaria virtual, también se acordó citar para el próximo martes al ministro de Justicia, Fernando Castañeda y a la titular de EsSalud, Fiorela Mollineli; mientras para el miércoles fueron invitados el ministro de Salud, Víctor Zamora y el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano.

En tanto, para el miércoles, en sesión extraordinaria, se ctará a los gobernadores de Arequipa y Loreto, Elmer Cáceres y Elisban Ochoa, respectivamente.

La comisión parlamentaria también aprobó por unanimidad la propuesta del congresista Yeremy Espinoza Velarde para fiscalizar el proceso de contratación directa de mascarillas, guantes de látex y alcohol en gel, adquiridos por la Contraloría.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!