Consejo regional pide prorrogar estado de emergencia en La Libertad

El consejo regional de La Libertad informó a la ciudadanía, mediante un pronunciamiento, sobre la necesidad de que se prorrogue el estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio en esta región.

Trujillo, 06 Mayo 2020, (ANDINA).- El consejo regional de La Libertad informó a la ciudadanía, mediante un pronunciamiento, sobre la necesidad de que se prorrogue el estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio en esta región norteña por ser una de las que registra mayor incremento de casos positivos del nuevo coronavirus (covid-19).

El documento advierte que el alto índice de casos positivos pone en riesgo la capacidad de la atención de los servicios de salud, así como la vida de todos los liberteños. En la región hay 1,119 casos confirmados y 46 fallecidos.

“Por lo tanto, el pleno del consejo regional invoca a las autoridades nacionales competentes a evaluar la posibilidad de ampliar el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio en la región La Libertad, dictando mayores y mejores medidas sociales para compensar la economía de la población liberteña”, indica el pronunciamiento firmado por su presidente, Greco Quiroz.

El consejo regional también pide a la población mantener los hábitos del lavado de manos con jabón, el distanciamiento social cuando salga a la calle, al mercado o entidad financiera y el uso obligatorio de la mascarilla.

La posición del consejo regional de La Libertad es opuesta a la expresada por el gobernador Manuel Llempén Coronel, quien aseguró el último lunes que La Libertad sí cumple con las condiciones para que se levante la cuarentena y se reanuden en forma progresiva las actividades económicas.

La Cámara de Comercio de La Libertad igualmente se ha mostrado a favor del reinicio de las actividades económicas, manteniendo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, para evitar que los centros laborales se conviertan en focos de contagios.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!