Mercado Mayorista: piden incremento de militares y policías para garantizar seguridad

La Municipalidad de Lima pidió al Ejército y a la Policía Nacional del Perú (PNP) incrementar el número de los efectivos que resguardan la seguridad en el Gran Mercado Mayorista de Lima.

Lima, 05 Mayo 2020, (ANDINA).- La Municipalidad de Lima pidió al Ejército y a la Policía Nacional del Perú (PNP) incrementar el número de los efectivos que resguardan la seguridad en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) a fin de evitar que se repitan actos violentos como los registrados esta madrugada en dicho centro de abastos.

Mediante un comunicado, la comuna limeña denunció que un grupo de estibadores informales, mayormente extranjeros, intentó ingresar a la fuerza a las instalaciones del mercado mayorista, con la finalidad de realizar actividades de estiba informal.

Añadió que, durante las acciones violentas, estos estibadores informales provocaron algunos daños a la infraestructura del centro de abastos y agredieron a los agentes de seguridad.

“Ante dicha situación, se procedió a cerrar las puertas de acceso del personal que labora dentro del mercado, efectuando un estricto control de ingreso, a fin de evitar que se vulnere la dinámica que se mantiene en el recinto”, señala el comunicado.

Por otro lado, informó que el mercado mayorista viene haciendo el mayor esfuerzo para implementar las medidas preventivas correspondientes, y así garantizar espacios saludables.

Agregó, sin embargo, que aún no se reciben las pruebas rápidas por parte del Ministerio de Salud para cubrir el universo total de comerciantes y personal.

“Debemos señalar que la comuna limeña, a través de Emmsa, condena todo acto que vaya en contra de las normas, más aún en un contexto de emergencia en el que se requiere de extremo cumplimiento de las mismas para evitar que el virus se propague”, finaliza el comunicado.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!